Alejandro Amenábar y Juan Carlos Fresnadillo tienen nuevos proyectos entre manos

El director de 'Mar Adentro' dirigirá 'Regression', un thriller con Ethan Hawke que empezará rodaje en la primavera de 2014

Mientras que de Alejandro Amenábar no hemos escuchado apenas rumores en cuanto a sus próximos proyectos, sí ha sido más fácil y confuso el seguir la pista a Juan Carlos Fresnadillo, que estuvo asignado para dirigir los reboots de El Cuervo y Los Inmortales hasta que finalmente los abandonara. Ahora, desde Variety, nos llegan noticias en cuanto a ambos. Alejandro Amenábar dirigirá a Ethan Hawke en Regression, mientras que Juan Carlos Fresnadillo estará tras el remake de Cementerio de Animales (Pet Sematary).

Alejandro Amenábar Regression Juan Carlos Fresnadillo Pat Sematary

De Regression sabemos que el guion ha sido escrito por el mismo Alejandro Amenábar (Ágora, Mar Adento, Los Otros). Fernando Bovaira, habitual colaborador del realizador español, y que aquí ejercerá de productor con su compañía MOD, dice que en Regression “Alejandro juega con nuestros más profundos temores primarios para hacernos sentir de nuevo profundamente humanos y extremadamente vulnerables”. FilmNation Entertainment (La piel que habito, Mud) se encargará de las ventas internacionales (lejos de EEUU y España, donde ya tiene otros encargados de venderla) y el CEO de la compañía, Glen Basner, parece bastante contento con la adquisición al afirmar que “esta emocionante e intrigante historia, acompañada por la que sabemos será una gran construcción de la atmósfera, va a ser inolvidable para los años venideros”. La inclusión de Ethan Hawke (Antes del anochecer, The Purge) no hace sino añadir más expectación a un filme que tendría previsto empezar rodaje la próxima primavera. Amenábar también será productor con su compañía, Himenóptero.

___

ACTUALIZACIÓN (06-11-2013)

The Weinstein Company, que ya se encargó de la distribución estadounidense de Los Otros, acaba de hacerse con los derechos de Regression en el American Film Market. Poco les han durado las negociaciones a los de FilmNation, que estarán dando palmas. Por cierto, ya sabemos más del argumento, que seguirá la historia de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija sin tener memoria de ello, lo que según parece forma parte de un complot a nivel nacional.

___

En cuanto a Cementerio de Animales, Variety señala que Juan Carlos Fresnadillo es el fichaje que Lorenzo di Bonaventura (Transformers) y Steven Schneider (Paranormal Activity) han hecho para liderar el proyecto de Paramount, un remake de la película de 1989 basada en la novela homónima de Stephen King. La historia sigue a una familia que se muda a una casa que linda con un cementerio de animales en el que está permitido que estos resuciten. Matt Greenberg (1408) y David Kajganich (Invasión) son los encargados del guion, lo que no da demasiada credibilidad a la película echando un vistazo a su carrera, pero confiaremos en el talento de Fresnadillo tras las cámaras para llevar esta Cementerio de Animales a buen puerto.

Por cierto, otro realizador de nuestro país, Gonzalo López-Gallego, estará tras las cámaras de Man on Carrion Road, un filme de Relativity International y Atlas Independent que acaba de fichar a Patrick Wilson (Insidious) para el papel protagonista. La historia, cuyo guion firma Nils Lyew, sigue a un sheriff de un pueblo fronterizo que investiga las atrocidades cometidas por un cartel mexicano.

Vía | Variety y Variety

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Julianne Moore, cerca de participar en ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’

Con Philip Seymour Hoffman en el reparto a cualquiera le extrañaría que...
Leer más

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *