Maguire v Garfield v Holland: ¿Quién es el mejor Spider-Man del cine?

El año pasado asistimos al nacimiento del tercer Hombre-Araña en menos de diez años, un sorprendente Tom Holland que hoy protagoniza ‘Spider-Man: Homecoming’. Sin embargo, una vez vista la nueva entrega de ese Universo Cinematográfico de Marvel que tan ufano se muestra de haberle atraído a su seno, ¿cómo le sientan las comparaciones? ¿Qué Spider-Man de todos los que hemos visto es verdaderamente el mejor?

8.5

Logan, la importancia del superheroísmo

Tras dos spin-offs bastante problemáticos, Hugh Jackman se despide de su personaje con una película tan áspera y contundente como rebosante de una extraña lírica. Dirige, repitiendo tras Lobezno Inmortal, James Mangold.

6

Silencio, penitencia para todos los públicos

Tras dar muestra de su inabarcable vigor en El lobo de Wall Street, Martin Scorsese rueda uno de sus proyectos más personales. La novela de Shūsaku Endō le sirve, así, para realizar un examen de conciencia, mientras los espectadores tratan de discernir qué quiere contarles realmente… y por qué le preocupa tanto no lograr hacerse entender.

8

Rogue One, el despertar de la esperanza

Gareth Edwards toma el relevo de J.J. Abrams al frente de una historia que, aun con muchas más limitaciones que el anterior Episodio VII, consigue ampliar sus miras a lugares no demasiado desconocidos, pero sí más estimulantes.