Benedict Cumberbatch y James McAvoy en la película sobre WikiLeaks

Estos dos conocidos actores protagonizarán la próxima película que se planea hacer sobre el mediático caso WikiLeaks y su creador, Julian Assange.

Durante los últimos meses se ha sabido que DreamWorks estaba trabajando en llevar a la gran pantalla un drama sobre WikiLeaks y Julian Assange, el fundador de esta famosa página web que fue criticado por exponer información secreta gubernamental a través de filtraciones, documentos clasificados, e-mails y demás. En un primer momento se habló de Jeremy Renner (El legado de Bourne, The hurt locker) para interpretar a Assange, pero al final el elegido para el papel principal ha sido Benedict Cumberbatch (Sherlock, War Horse). Además, se ha informado que James McAvoy (quién ya trabajó junto a Cumberbatch en Expiación) está interesado en interpretar en la antigua “mano derecha” de Assange, Daniel Domscheit-Berg, quién escribió uno de los libros en los que la película estará basada.

Domscheit-Berg empezó a trabajar con Assange en 2007, pero terminó dejando el puesto unos años después, tras ver la falta de integridad periodística de Assange. Se cree que su salida de WikiLeaks fue el resultado de la divulgación por parte de Assange de 250.000 documentos diplomáticos clasificados de los Estados Unidos. Su libro está lleno de críticas acerca de la manipulación de Assange de los Diarios de Guerra Afgana, y más. La película afrontará este punto de vista así como  el retrato de Assange, primero como un nombre cruzado y después como un hombre “borracho de poder mientras crecía su paranoia y su obsesión con la victoria en la guerra de la información”.

Bill Condon, director de Kinsey y de las dos últimas partes de la saga Crepúsculo (Amanecer: Parte 1 y Parte 2), dirigirá la película, la cual será guionizada por un primerizo, Josh Singer, el cual se basará en los libros “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Screcy” y “Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website”.

Comentarios

comentarios

Escrito por
More from Raúl Aguado

Primera imagen de Catwoman en The Dark Knight Rises

Si ayer Warner nos ofrecía la primera imagen de Henry Cavill como...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *