Black List 2012

Se ha publicado la lista que incluye los guiones no producidos mejor valorados en Hollywood y aquí tenéis el Top Ten traducido.

Cualquier interesado en el mundo del guión, y posiblemente en el mundo del cine, estará familiarizado con la Black List. Fundada por el productor Francis Leonard en 2005 la Black List reúne los guiones no producidos que mejor valoran los directivos de los estudios. Este año, 290 productores han elegido sus 10 guiones favoritos y sólo aquellos que han conseguido al menos seis menciones han sido incluidos en la lista.

Estar en la lista no tiene porque ser absolutamente negro- a pesar de su nombre- de hecho es un acontecimiento importante, a celebrar, y a veces algún productor se interesa por la historia y termina por ser producida como en el caso de las exitosas Juno de Diablo Cody, La Red Social de Aaron Sorkin o Sin compromiso de Liz Meriwether.

Hoy os traigo las diez primeras de la lista que aparecen en su web, en función de las menciones que han obtenido.

The-Black-List-2012-Logo-616x507 retocada

[65] Draft Day

Rajiv Joseph, Scott Rothman

Ya en su día os trajimos desde Cinéfagos la noticia sobre esta comedia deportiva que podía suponer el gran regreso al género deportes para Kevin Costner.

Narrada en el transcurso de un día en el que el director de los Buffallo Bills, peor equipo del pasado año, tiene la oportunidad de ser el  primero en el elegir en el draft de la NFL. Así, entra en una serie de negociaciones que le van a permitir mejorar la mediocre lista de jugadores con los que cuenta en su equipo. Pero no se trata de otra Moneyball, donde lo fundamental eran los números y su aplicación al juego. En Draft Day hay cabida para los sentimientos, de modo que el protagonista va a tener que lidiar con su bagaje familiar y algunos giros románticos sorpresivos.

[43] A country of strangers

Sean Armstrong

Basada en hechos reales. El inspector Geoff Harper investiga durante 40 años la desaparición de los niños de Beaumont , tres hermanos que desapareción en una playa australiana en 1966.

[43] Seuss

Eyal Podell, Jonathan Stewart

Ted Geisel conoce en su juventud a la que terminará siendo su esposa, Helen, una mujer que en los 50, cuando Ted lucha por salir adelante profesionalmente, le sirve de inspiración para dibujar un libro infantil que se convertirá en su primer gran hit, El gato en el sombrero.

[39] RODHAM

Young Il Kim

Durante el escándalo del Watergate, Hillary Rodham es la abogada más joven elegida para ser parte de la Comité Judicial encargado de la acusación contra Nixon, pero pronto se ve obligada a elegir entre una carrera que terminará en la Casa Blanca o sus sentimientos hacia Bill Clinton, su ex novio, profesor de derecho en Arkansas.

[35] STORY OF YOUR LIFE

Eric Heisserer

Basada en el relato de Ted Chiang. Cuando naves alienígenas aterrizan por todo el mundo, una experta lingüista es reclutada por los militares para determinar si vienen en son de paz o si pueden resultar una amenaza. Conforme aprende a comunicarse con los aliens, comienza a tener vívidos flashbacks que se convierten en un elemento clave para resolver el misterio acerca del verdadero propósito de la visita de los extraterrestres.

[33] WUNDERKIND

Patrick Aison

Un agente del Mossad (servicio secreto de Israel) y su hijo, agente de la CIA, forman equipo para cazar y escapar de los Nazis.

[31] EXTREMELY WICKED, AHOCKINGLY EVIL, AND VILE

Michael Werwie

Basada en una historia real, un prometedor estudiante de derecho lucha contra el opresivo sistema legal en demandas menores hasta que la cosa empieza a írsele de las manos y se enfrenta a cargos criminales, encarcelamientos, intentos de fuga y por último va a ejercer como su propio abogado en un juicio por asesinato, televisado a nivel nacional.

[29] GLIMMER

Carter Blanchard

Tres amigos desaparecen mientras acampaban en un bosque del que se dice que está encantado. Otros dos amigos descubren pistas que los llevan hasta una caja de seguridad que contiene vídeos que muestran exactamente lo que les ocurrió a sus amigos.

[29] ME & EARL & THE DYING GIRL

Jesse Andrews

Basada en la novela homónima del guionista, narra la historia de un estudiante de instituto, aficionado a grabar, que comienza una amistad con una compañera de clase que se muere de leucemia.

[28] DEVILS AT PLAY

James Dilapo

En 1937, en la Unión soviética, un trabajador del Comisariado para Asuntos Internos encuentra una lista de traidores, que puede convertirse en su ticket de salida.

 

Podéis consultar la lista completa o descargarla, 78 guiones en total, desde la web de Black List.

 

Comentarios

comentarios

Escrito por
More from Pilar Durán

Los estrenos más esperados del 2012 (5)

Guerra Mundial Z (Marc Forster) [alert-yellow] Siguiendo la estela de éxito del...
Leer más

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *