Disney prepara otra adaptación de ‘El libro de la selva’

El estudio de Mickey ha contratado al guionista Justin Marks (Street Fighter: La Leyenda) para escribir una versión en tiempo real

Mientras Marvel y los cómics no hacen más que brindar buenas noticias a Disney, las adaptaciones de clásicos de aventuras no han hecho sino suponer tremendas decepciones económica. ¿La última? The Lone Ranger, que se la ha pegado en Estados Unidos -calculan que tendrán unos $100 millones en pérdidas- tal y como ya hiciera John Carter el año pasado. Aun así, el estudio de Mickey no se da por vencido y ya está produciendo una nueva adaptación de El libro de la selva en tiempo real y cuyo guion correrá a cargo de Justin Marks (Street Fighter: La Leyenda).

El libro de la selva

Justin Marks no inspira precisamente mucha confianza, aunque bien es cierto que Disney ya contó con él en la reescritura de la 20,000 leguas de viaje submarino de David Fincher que ahora mismo está parada -otra película de gran presupuesto, basada en un libro y para toda la familia- y que ahora mismo quedan pendientes dos películas en las que ha trabajado, Hack/Slash -de la que poco se sabe desde 2008- y el thriller indie Come Sundown -de la que también se sabe bien poco.

Por el momento no hay productores adscritos a esta nueva El libro de la selva, aunque hay que tener en cuenta que Warner Bros. también prepara su propia versión del clásico de Rudyard Kipling con uno de los guionistias de Harry Potter tras ella, Steve Kloves -adapta la novela y quizá haga de director-, con lo que así a priori el proyecto da algo de miedo. ¿Qué os parece?

Vía | Deadline

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

[Festival de San Sebastián] Sexta jornada, ’20 Feet from Stardom’ clausura una gran despedida

Qué amargas son las despedidas, ¿verdad? No son precisamente estos últimos días...
Leer más

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *