El bingo de los Goya, un juego necesario

Desde Cinéfagos os proponemos un divertido juego de mesa para hacer más llevadero el visionado de la gala de los premios del cine español

Los Goya nacieron con la pretensión de ser la gran fiesta del cine español pero han acabado convirtiéndose en la gran siesta del cine español. Si el fútbol es ese deporte en el que juegan once contra once y al final siempre gana Alemania, lo Goya son esa ceremonia del cine español en el que se entregan premios y al final siempre se enfada Almodóvar. A fecha de hoy, su única ventaja competitiva sobre los Óscar es que poseen una rima más directa, sencilla y graciosa. Seamos sinceros, cualquier ceremonia que consista en entregar más de veinte premios a tipos a los que, salvo en el caso de los actores, no conoce casi nadie, y soportar sus consiguientes agradecimientos es un coñazo. Y eso no lo soluciona ni Dani Rovira (el único actor cuya ficha en IMDB encabeza una foto de un contenedor de basura, el verde, del que no se puede aprovechar nada, ni para reciclar), ni Andreu Buenafuente, ni Eva Hache.

Es por ello por lo que, desde Cinéfagos, queremos ayudar al cine español garantizando audiencia a su ceremonia y, a su vez, entretener a los sufridos espectadores, proporcionándoles diversión extra en su visionado. Y qué mejor que hacerlo homenajeando a una de las mejores película de Mariano Ozores, Goya de Honor de esta edición. ¡Olvídense de las típicas y aburridas porras de los premios! ¡Den la bienvenida a El bingo de los Goya (by Cinéfagos)!

En este enlace tienen un fichero descargable con cinco cartones similares a los del bingo, entrañable juego íntimamente relacionado con el cine español desde Los bingueros, inolvidable clásico protagonizado por Andres Pajares y Fernando Esteso, los Lemmon y Matthau del cine patrio. ¿Por qué cinco? Pues además de, de nuevo, por la rima, porque dudamos que consigan engañar a más gente para ver los Goya, y si lo hacen no necesitarán diversión extra, sino que bastará que contemplen las taras de dichos individuos (que, habiendo aceptado semejante plan de sábado noche, seguro que las tendrán) para tener garantizada la diversión.

Un solo cartón del bingo de Cinéfagos es más divertido que toda la filmografía de Albert Serra
Un solo cartón del bingo de Cinéfagos es más divertido que toda la filmografía de Albert Serra

Los Goya nacieron con la pretensión de ser la gran fiesta del cine español pero han acabado convirtiéndose en la gran siesta del cine español

Cada uno de los jugadores se agenciará un cartón, e irá tachando en él los acontecimientos que se vayan dando tanto en la ceremonia como en su previa. Cuando consiga tachar todos los elementos presentes en una línea horizontal de su cartón, deberá gritar “raya” (no olvidemos que este es un juego adaptado a la realidad de la industria del cine patrio y a sus peculiares hábitos de consumo y entretenimiento). El premio para el jugador que termine con más rayas encima de la mesa consistirá en una entrada para cualquier espectáculo de Alex O’Doherty. Así te garantizas que no quiera hacerlo efectivo jamás, y, oye, unos cuartos que te ahorras.

El primero en tachar todos los acontecimientos de su cartón, gritará “¡Bingo!” lo más alto posible, para despertar así al resto de jugadores, que a esas alturas de ceremonia deberían estar ya medio dormidos (y si no lo estuvieran, sospeche de ellos, porque algo traman). El premio para el ganador del bingo será una colección de blu-rays con los mejores musicales con Marisa Paredes, integrada por exactamente ninguna película, y, oye, unos cuartos que te ahorras.

Andrés y Fernando visitan Cinéfagos. Andrés y Fernando ven los Goya. Andrés y Fernando se lo pasan genial con el Bingo de los Goya de Cinéfagos. Andrés y Fernando son inteligentes. Sé como Andrés y Fernando.
Andrés y Fernando visitan Cinéfagos.
Andrés y Fernando ven los Goya.
Andrés y Fernando se lo pasan genial con el Bingo de los Goya de Cinéfagos.
Andrés y Fernando son inteligentes.
Sé como Andrés y Fernando.

Desde Cinéfagos, queremos ayudar al cine español garantizando audiencia a su ceremonia y, a su vez, entretener a los sufridos espectadores

En definitiva, que con El bingo de los Goya (by Cinéfagos) podréis convertir una ceremonia aburrida, pesada e insulsa en toda una fiesta en la que compartir cartones, bingos y rayas con los amigos. ¿Y todo eso gracias a quién? A Cinéfagos, tu web de referencia. ¡Bingo!

DESCARGA EL PDF E IMPRIME TUS CARTONES

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas del artículo
,
More from Daniel Lorenzo

Daniel, Rupert y Emma, la pandilla de Harry Potter

Cuando, en el año 2014, Richard Linklater estrenó Boyhood, toda la maquinaria...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *