El director de ‘Act of Valour’ se pondrá tras las cámaras de ‘Need For Speed’

Si hace un mes sabíamos que le habían ofrecido el puesto de dirección, hoy sabemos que Scott Waugh ha firmado oficialmente para ponerse tras las cámaras en Need For Speed, la adaptación cinematográfica del videojuego de Electronic Arts (EA). El estudio encargado de la producción es DreamWorks y ésto ha sido lo que su presidente -uno de ellos- Steven Spielberg ha dicho al respecto:

Estamos emocionados por darle vida a un guion emocionante sobre un juego épico que parece hecho para el cine.”

Recordemos que Need For Speed es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia, habiendo vendido cientos de millones de copias entre los dieciocho títulos que han llevado su nombre, desde el original de 1994 hasta The Run, que salió el año pasado. Pese a que los diferentes juegos no hayan tenido una base argumental muy cuidada -y por esa razón el guion no se basa a priori en ningún título en concreto-, DreamWorks ha dicho que van a ser fieles al espíritu de la saga canalizando “la tradición de la gran cultura de películas de coches de los setenta.” (siendo jugador habitual de la saga no sé si los años setenta tienen mucho que ver en esto…).

Los hermanos George y John Gatins han sido los encargados de desarrollar el guion. Mientras que George apenas ha ejercido como productor en la comedia Ni en Sueños (Jim Field Smith, 2010), su hermano John ya ha trabajado como guionista en varias películas, siendo las más destacables Acero Puro (Shawn Levy, 2011) y la próxima de Robert Zemeckis, Flight (2012).

En cuanto a Scott Waugh poco podemos decir de su carrera como director pues su debut, Act of Valour, acaba de estrenarse en España. Con anterioridad había trabajado como actor y, sobre todo, como doble especializado en escenas peligrosas en varias superproducciones tales como El Último Mohicano (Michael Mann, 1992), Spider-Man (Sam Raimi, 2002) o Sr. y Sra. Smith (Doug Liman, 2005).

Need For Speed ha sido puesta ya en la cadena de montaje y comenzará su producción en 2013 con pretensión de estrenarse al año siguiente, en 2014.

Vía | Empire

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

De rescates y cinefagia sabatina

Tal y como está el patio cualquiera diría que qué poca gracia...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *