El director de ‘Attack the Block’, favorito para ‘Star Trek 3’

Joe Cornish es ahora mismo el primero en la lista de Paramount Pictures para dirigir la tercera entrega de la saga del Enterprise

Pese a las palabras de Zachary Quinto, que situaban a un ocupadísimo JJ Abrams dirigiendo Star Trek 3, parece que Paramount Pictures ha descartado seguir la estela del actual encargado de Star Wars: Episodio VII y ponerse a barajar nombres que puedan ponerse tras las cámaras de la tercera parte de la saga del Enterprise. Como favoritos, Deadline ha filtrado que Joe Cornish, el responsable de la genial Attack the Block, está el primero en la lista de prioridades de Paramount. Y a nosotros nos encanta.

Joe Cornish Star Trek 3

Recordemos que Attack the Block fue una de las películas más reverenciadas del cine fantástico allá por 2011, cuando se alzó con los premios del Público y a la mejor banda sonora original en el Festival de Sitges. Además, Joe Cornish ya ha trabajado en franquicias de grandes presupuestos, pues su firma está en los guiones de Las aventuras de Tintín y de la ‘aún por llegar’ Ant-Man, en las que comparte créditos con Edgar Wright (Bienvenidos al fin del mundo).

Faltará ver si, en el caso de ser finalmente contratado, Joe Cornish va a tener la libertad de su anterior largometraje, donde también escribía el libreto, o de si serán de nuevo Roberto Orci y Alex Kurtzman los que redacten el guion de Star Trek 3. Decidan lo que decidan, parece claro que Paramount quiere poner en marcha el rodaje el próximo verano (de 2014) para, probablemente, estrenar en 2016, cuando toda la rivalidad que puebla ahora mismo el calendario de 2015 quede ya descartada.

Joe Cornish, por cierto, también tiene pendiente de revisión su adaptación de Snow Crash, una novela cuyos derechos pertenecen a Paramount y tras la que está -o estaba- como productora la chairman de Lucas Films, Kathleen Kennedy. Os hablamos de ella hace año y pico, por lo que está por ver a cuál decide dar prioridad el estudio.

Vía | Deadline

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

‘Lincoln’ de Steven Spielberg y ‘La vida de Pi’ de Ang Lee encabezan las nominaciones de los Oscar

Seth MacFarlane y Emma Stone, en una ceremonia divertidísima, han anunciado los...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *