El guionista de ‘Captain Phillips’ reúne de nuevo a Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en su próximo proyecto

Adaptarán la historia real del atentado perpetrado durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Tras recibir una nominación al Oscar por el drama basado en hechos reales Captain Phillips, el guionista Billy Ray ha sido elegido para recrear otra historia real en la gran pantalla protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill.

titanic

Ray está ya desarrollando un guión sobre el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. El drama se titulará The Ballad of Richard Jewell y estará basado en el artículo de Marie Brenner para Vanity Fair.

El proyecto ha vuelto a reunir al dúo protagonista de The Wolf of Wall Street, ambos nominados al Oscar, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill.

DiCaprio produce la cinta junto con Jennifer Davisson Killoran a través del sello Appian Way. Hill, por su parte, también será productor junto con Kevin Misher, la persona que descubrió el potencial del artículo.

El relato de Vanity Fair sigue a un guarda de seguridad que informó sobre la existencia de una bomba en una mochila durante los Juegos Olímpicos de verano de 1996 y además ayudó a numerosos transeúntes. Como recompensa, su figura fue vilipendiada y fue sospechoso de estar involucrado en el complot terrorista.

Jonah Hill interpretará a Jewell y DiCaprio dará vida al abogado encargado de limpiar su nombre.

Teniendo en cuenta el gran número de proyectos en desarrollo de ambos actores en este momento, aún no se ha podido saber exactamente cuándo avanzará la producción de esta película. Sin embargo, la compra de los derechos por parte de Fox así como la contratación del escritor de Captain Phillips muestran que el estudio apuesta fuertemente por este proyecto.

Billy Ray ganó el premio Writers Guild al mejor guión adaptado de EEUU por Captain Phillips y muy recientemente, se ha encargado del guión de The Hunger Games.

¿¿Será este nuevo proyecto el que termine proporcionando a DiCaprio su primer y ansiado Oscar??

 

Comentarios

comentarios

More from José Luis G. Orozco Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *