El guionista de ‘Hellraiser’ reescribirá el libreto de ‘Zombies vs. Gladiators’

Que los zombies es tan de moda es una realidad innegable hoy por hoy. Ahí tenemos los proyectos de drama de época como Orgullo y Prejuicio y Zombies, la súper-producción protagonizada por Brad Pitt, Guerra Mundial Z, o esa casi serie B de Platinum Dunes -una compañía de Michael Bay-, Zombies vs. Robots. Pero parece que el hype no va a abandonar a los no-muertos, que ahora nos trasladarán al Antiguo Imperio Romano mediante un nuevo título llamado Zombies vs. Gladiators, un proyecto que pese a estar plasmado en guion desde hace un tiempo no ha acaparado las portadas de los blogs cinéfagos hasta hoy, puesto que se ha anunciado que el director/escritor de la primera Helllraiser -y redactor de alguna de las tropecientas secuelas-, Clive Barker, va a reescribir ese primer borrador en propiedad de la productora Amazon Studios.

Y en referencia a Amazon Studios aparecen los inconvenientes dado que como se ha ido comentando desde su creación en 2010, la rama productora de la famosa web de comercio electrónico maneja cientos de guiones que son elegidos para su ‘posible’, que no efectiva, producción cinematográfica. Obviamente el revuelo que ha causado la noticia de esta colaboración entre Barker y Amazon Studios tendrá un atractivo añadido que quizá posibilite a la compañía entablar conversaciones con Warner Bros, su aliado en esta aventura productora, para llevar esta batalla entre zombies y gladiadores a la gran pantalla.

De la trama no hay mucho que decir salvo que un chamán asesinado en el Coliseo clamará venganza en su último aliento lanzando un hechizo que despertará a los primeros muertos vivientes de la historia. Un grupo de gladiadores fortotes serán los encargados de enfrentar esta horda de zombies con tal de defender a Roma de lo que podría ser su quema definitiva.

Seguiremos atentos a las novedades que Amazon Studios vaya diluyendo a lo largo de los próximos meses, aunque si a Cronenberg le costó apenas seis días escribir Cosmopolis no entendería que Barker se tomara más de dos semanas en reescribir semejante disparate.

Vía | Amazon Studios

Comentarios

comentarios

Etiquetas del artículo
More from Emilio Doménech

Grupo 7, el cine español de género en muy buena forma

Resulta increíble que en apenas dos meses el cine español haya sido...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *