CONFIRMADO: El guionista de ‘Toy Story 3’ escribirá un borrador de ‘Star Wars: Episodio VII’

Michael Arndt ha escrito un 'tratamiento' de la película que Disney pretende mostrar a grandes directores de Hollywood como Brad Bird, Steven Spielberg o JJ Abrams.

Como veníamos diciendo apenas hace unas horas los rumores se han desatado en la red con tal de colocar nombres en el nuevo proyecto de La guerra de las galaxias. Sin embargo ha sido hace un par de horas cuando Vulture ha confirmado el interés de los productores en Michael Arndt, guionista ganador del Oscar por el guion de Pequeña Miss Sunshine, nominado por el de Toy Story 3 y encargado de la segunda parte de Los Juegos del Hambre: En llamas. Al parecer habría sido elegido por Disney y Lucasfilm para escribir el libreto de Star Wars: Episodio VII, sobre la que Arndt ya habría escrito en torno a unas 40-50 páginas con el tratamiento de la película y en el que trabajaba semanas antes de que se anunciara la compra de Lucasfilms por parte de Disney.

Las fuentes de Vulture también aseguran que el estudio pretende traer de vuelta a los tres personajes centrales de la saga original [¿a lo Kevin Smith?]: unos mucho más viejos Luke Skywalker, Princesa Leia y Han Solo. Todavía no se ha formalizado ninguna oferta a los actores originales, pero Disney tiene pretensión de contar con Mark Hamill, lo que sumado al interés de Harrison Ford por volver a colaborar en la saga podría acabar trayendo buenas noticias para los fans. También se ha confirmado que el primer borrador de Arndt pasará por los despachos de los grandes directores del momento, incluyendo a Brad Bird -al que muchos [yo incluído] sitúan como favorito-, Steven Spielberg -su compañera de viaje Kathleen Kennedy es copresidenta de LucasFilm- y JJ Abrams. Porque pese a que haya un interés importante en proponer un director semi-desconocido -pensemos que Star Wars supondría un bagaje enorme para un director de caché-, Disney quiere asegurarse de que al menos trataron primero contactar con los mejores.

La elección de Arndt por hacer un ‘tratamiento’ inicial de la película tiene todo el sentido del mundo, dado su prestigio como guionista y su cercana relación con Pixar -trabaja junto al director de Up, Pete Docter, en el libreto de Untitled Pixar Movie That Takes You Inside the Mind [Título indefinido de Pixar que te lleva dentro de la mente], pero también, y más importante, que resulta ser un conocido experto en Star Wars. Desde que ganara el Oscar por Pequeña Miss Sunshine, Arndt ha dado varias conferencias en el arte de contar historias en varios eventos para guionistas, como la Hawaii Writers Conference en Maui o el Festival de Cine de Austin (Texas), siempre exponiendo una larga y detallada exposición de cómo el final de la trilogía original de Star Wars es tan satisfactoria desde el aspecto creativo.

Así, y pese a que no esté enteramente confirmado que Arndt sea el único guionista de este Episodio VII, lo cierto es que tanta experiencia en Star Wars y con un currículum de semejante magnitud nosotros no podemos sino dar nuestro visto bueno. ¿Qué decís vosotros?

Vía | Vulture [Tenéis más información en inglés de las conferencias de Arndt y sus análisis sobre Star Wars]

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Los guionistas de ‘El Origen del Planeta…’ escribirán ‘Jurassic Park 4’

Hace poco menos de un año supimos que Steven Spielberg se había...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *