El juego de Harvey #4: el making-of de “El renacido”

Repasamos la producción de una de las películas más accidentadas y difíciles de las nominadas al Oscar a mejor película

15 años han sido necesarios para que la nueva película dirigida por Alejandro González Iñárritu haya podido llegar a los cines. En esta nueva edición de El juego de Harvey os hablamos de los problemas a los que ha tenido que hacer frente el equipo de El Renacido (The Revenant) y también de la historia real de Hugh Glass, el legendario cazador norteamericano que consiguió sobrevivir al ataque de un oso grizzly en 1823 y porque, en unos días, le dará a Leonardo DiCaprio su ansiado primer Oscar al mejor actor.

A lo largo del podcast, y sin spoilers (salvo en el tramo final), repasamos las distintas fases de producción de El renacido (The Revenant): desde los primeros directores (Park Chan-wook, John Hillcoat) y actores (Christian Bale o Samuel L. Jackson) que estuvieron ligados al proyecto, hasta las exigencias de Iñárritu y Emmanuel Lubezki a la hora de rodar con luz natural, pasando por los conflictos entre las productoras por determinar un presupuesto para el filme.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi4 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

La semana que viene nos acercaremos a la actualidad rivalidad entre los grandes estudios de Hollywood y el nacimiento de un nuevo universo cinematográfico: el de los monstruos de Universal.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher.

Anteriores programas:

El juego de Harvey #3: DiCaprio, rey de Hollywood

El juego de Harvey #2: Netflix, Sundance y la dominación mundial

El juego de Harvey #1: la falta de diversidad en los Oscar

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Lee Daniels dirigirá otra película sobre Janis Joplin con Amy Adams

Mientras el director de Martha Marcy May Marlene Sean Durkin trabaja en...
Leer más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *