El juego de Harvey #4: el making-of de “El renacido”

Repasamos la producción de una de las películas más accidentadas y difíciles de las nominadas al Oscar a mejor película

15 años han sido necesarios para que la nueva película dirigida por Alejandro González Iñárritu haya podido llegar a los cines. En esta nueva edición de El juego de Harvey os hablamos de los problemas a los que ha tenido que hacer frente el equipo de El Renacido (The Revenant) y también de la historia real de Hugh Glass, el legendario cazador norteamericano que consiguió sobrevivir al ataque de un oso grizzly en 1823 y porque, en unos días, le dará a Leonardo DiCaprio su ansiado primer Oscar al mejor actor.

A lo largo del podcast, y sin spoilers (salvo en el tramo final), repasamos las distintas fases de producción de El renacido (The Revenant): desde los primeros directores (Park Chan-wook, John Hillcoat) y actores (Christian Bale o Samuel L. Jackson) que estuvieron ligados al proyecto, hasta las exigencias de Iñárritu y Emmanuel Lubezki a la hora de rodar con luz natural, pasando por los conflictos entre las productoras por determinar un presupuesto para el filme.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi4 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

La semana que viene nos acercaremos a la actualidad rivalidad entre los grandes estudios de Hollywood y el nacimiento de un nuevo universo cinematográfico: el de los monstruos de Universal.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIn y Stitcher.

Anteriores programas:

El juego de Harvey #3: DiCaprio, rey de Hollywood

El juego de Harvey #2: Netflix, Sundance y la dominación mundial

El juego de Harvey #1: la falta de diversidad en los Oscar

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

[Festival de Venecia] Primera jornada, Bad 25, Gli Equilibristi y The Iceman

Tranquilidad. Sin duda es la palabra que merece iniciar este artículo dada...
Leer más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *