El juego de Harvey #5: universos cinematográficos, an introduction

Repasamos todas las franquicias que están desarrollando los grandes estudios de Hollywood y analizamos origen y futuro de este statu quo

En un momento en el que todos los grandes estudios de Hollywood tienen sus propios universos cinematográficos, echamos la vista atrás para contar los orígenes de este nuevo statu quo. De superhéroes como Deadpool a monstruos de terror clásico pasando por líneas de juguetes. Secuelas, remakes, spin-offs… ¿explotará algún día la burbuja cinematográfica?

Viajamos al pasado para repasar los primeros obstáculos que enfrentó Marvel Studios y damos sentido a las bases del éxito que ahora le tiene como uno de los grandes sellos de producción de Hollywood y una de las marcas más rentables de la historia del cine.

Blade, X-Men, Spiderman o Los vengadores son algunos de los títulos que caen en este podcast, pero también el impresionante plantel de universos cinematográficos que los grandes estudios de Hollywood tienen preparados para los próximos años, incluyendo el universo de Hasbro, el universo de LEGO o el universo de 21 Jump Street.

Oh, y spoiler, Channing Tatum está muy presente en varios de los universos cinematográficos protagonistas.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunes, Ivoox, TuneIny Stitcher.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi5 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox.

La semana que viene hablaremos del recién terminado Festival de Berlín con un invitado muy especial.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

Anteriores programas:

El juego de Harvey #4: el making-of de El renacido

El juego de Harvey #3: DiCaprio, rey de Hollywood

El juego de Harvey #2: Netflix, Sundance y la dominación mundial

El juego de Harvey #1: la falta de diversidad en los Oscar

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

‘Fruitvale’ y el documental ‘Blood Brother’ ganan cómodamente en Sundance

El Festival de Sundance toca a su fin y, pese a que...
Leer más

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *