El juego de Harvey #9: Megan Ellison, al rescate de Hollywood

En la última edición del podcast de Cinéfagos analizamos la carrera de la fundadora del importante sello de producción Annapurna Pictures

Con motivo de las dos películas que ha estrenado en el festival South by Southwest de Austin —Everybody Wants Some!!, de Richard Linklater; y Sausage Party, de Seth Rogen y Evan Goldberg—, dedicamos el último programa de El juego de Harvey a la (todavía breve) carrera de la productora Megan Ellison.

Tras el nombre de Megan Ellison están largometrajes tan aclamados como La noche más oscura (Zero Dark Thirty), de Kathryn Bigelow; Her, de Spike Jonze; La gran estafa americana (American Hustle), de David O. Russell; o The Master, de Paul Thomas Anderson.

Pero pese a su impresionante corta filmografía, Megan Ellison también ha sido objetivo de críticas por ser una peligrosa fuente de financiación para cineastas que tienen películas sin demasiado sentido presupuestario —al menos no en el contexto de la industria. Algunos la acusan de niña rica, otros de ser dumb money, pero los espectadores (y los cinéfilos) no pueden sino agradecerle el dinero que ha invertido en tan importantes proyectos.

Con tal de desentrañar quién tiene razón, analizamos toda la carrera de Megan Ellison: desde sus primeros pasos como productora independiente hasta la fundación de su sello de producción, Annapurna Pictures, con la que ahora destaca como una de las figuras ineludibles en las galas de ceremonias de premios de Hollywood.

En las noticias, como no podía ser de otra manera, analizamos la noticia que tendrá a Steven Spielberg como director de Indiana Jones 5, con Harrison Ford de nuevo como Indy. Comentamos algunos de los puntos que la película debería tener en cuenta para superar los errores de El reino de la calavera de cristal e imponerse como una secuela a la altura del cine comercial contemporáneo.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunesIvooxTuneIn Stitcher.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi9 (¿alguna propuesta para cambiar nuestro hashtag?) o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunesSoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco), que en este especial no ha podido estar con nosotros.

Anteriores programas:

El juego de Harvey #8.5: Sausage Party, comida frungiendo

El juego de Harvey #8: el festival South by Southwest

El juego de Harvey #7: cómo se hizo Spotlight

El juego de Harvey #6: el festival de Berlín, los Oscar y un festivalero

El juego de Harvey #5: universos cinematográficos, an introduction

El juego de Harvey #4: el making-of de El renacido

El juego de Harvey #3: DiCaprio, rey de Hollywood

El juego de Harvey #2: Netflix, Sundance y la dominación mundial

El juego de Harvey #1: la falta de diversidad en los Oscar

Comentarios

comentarios

Etiquetas del artículo
,
More from Emilio Doménech

Jennifer Lawrence volverá a trabajar con David O. Russell en ‘Ends of the Earth’

Ya no hay dudas, Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre) se ha...
Leer más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *