El Top10 del 2011 según nuestros redactores. Ana Gracia

La única redactora de The Cinéfagos publica su particular lista del 2011. Sin duda una visión diferente del cine que vimos el pasado año.

Ha sido un año difícil, me han gustado muchas películas pero pocas han conseguido llegarme de verdad. Me ha costado hacerla ya que en realidad hubiera puesto unas 6 o 7, pero al final he quedado bastante satisfecha. No son las películas mejor valoradas por los críticos, son simplemente las películas con las que más he disfrutado este año.

Beginners

Emotivo drama familiar y romántico que combina perfectamente las dos tramas, una protagonizada por Ewan McGregor y un inmenso Christopher Plummer y la otra con Mélanie Laurent como el interés amoroso de Oliver, el protagonista. Una de las grandes historias de amor del año y una historia sobre la vida totalmente recomendable.

I’ve always wanted to have a phone call with somebody who doesn’t talk.”

Criadas y señoras

La adaptación del libro de Kathryn Stockett da lugar a una preciosa película sobre el racismo en el Mississippi de los 60. Bonita historia con inolvidables personajes y protagonizada por grandes actrices como Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone, Bryce Dallas Howard y la genial Jessica Chastain. Momentos divertidos, escenas emotivas y mucho que decir.

If you can love your enemy, you already have victory”.

Destino Oculto

Destino Oculto es una película romántica de ciencia ficción, un género no demasiado explotado en el cine. Combinando el toque Fringe, una gran historia de amor y unos actores con mucha química (geniales tanto Matt Damon como Emily Blunt), se convirtió enseguida en una de mis favoritas. Muy mágica.

All I have are the choiches I make and I choose her, come what may”.

Super 8

Este homenaje a Spielberg acaba siendo una genial mezcla de E.T & Los Goonies. Aire ochentero, personajes graciosos y Elle Fanning, lo mejor de la película. Entrañable y familiar, conviene quedarse a los títulos de crédito, imprescindibles.

She used to look at me… this way, like really look… and I just knew I was there… that I existed”.

Drive

Ryan Gosling aparece dos veces en mi top y aún aparecería una tercera vez si se hubiera estrenado ‘Los Idus de marzo’. Este ha sido su año (con perdón de Michael Fassbender) y se ha acabado de confirmar como un gran actor. Drive es enigmática, atrapante, oscura y adictiva, con una gran puesta en escena y una de las mejores bandas sonoras del año. Toda una sorpresa para una trama central bastante sencilla.

I just wanted you to know… just getting to be around you was the best thing that ever happened to me”.

Crazy Stupid Love

La comedia romántica del año, una película de historias cruzadas tremendamente divertida, ocurrente, emotiva y con buen mensaje de trasfondo. Ryan Gosling está especialmente genial en un papel muy diferente al que suele realizar.

I will never stop trying. Because when you find the one… you never give up”.

Midnight in Paris

La mejor película de Woody Allen desde Match Point y una de mis favoritas de él. Ejercicio de nostalgia por los tiempos pasados, una romántica historia sobre un hombre que prefiere evadirse en el pasado para encontrar la inspiración. Preciosa, divertida y con una excelente ambientación.

You’re in love with a fantasy”.

The Fighter

Buen drama sobre dos hermanos boxeadores, uno al que le pudo el éxito y otro con toda una carrera por delante. Excelente retrato sobre las difíciles relaciones familiares y el mundo del boxeo. Cuenta con grandes interpretaciones de Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo y un infravalorado Mark Wahlberg.

I’m the one who’s fighting. Not you, not you, and not you”.

Agua para elefantes

Mágica historia sobre un joven veterinario que empieza a trabajar en un circo durante la Gran Depresión, enamorándose de la mujer de otro y aprendiendo a su vez sobre la vida, la amistad y el amor por los animales. Christoph Waltz y la elefante son los grandes alicientes de esta preciosa película. Un gran trabajo de fotografía.

I’m not running away, I’m coming home.”

Cisne negro

Oscura película sobre el tortuoso viaje hacia la locura que sufre una joven bailarina. Utiliza el eficaz recurso de traspasar las emociones del personaje interpretado a la actriz que lo interpreta, dificultando a la protagonista distinguir entre la realidad y la ficción. Natalie Portman y Mila Kunis están perfectas.

I was perfect…”

Comentarios

comentarios

Escrito por
More from Ana Gracia

Matt Damon y Ben Affleck producirán la nueva película de Casey Affleck

Casey Affleck va a volver a colaborar con su hermano tras Adiós pequeña...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *