Estrenos de la semana, ángeles y motores celestiales bajo el dominio vampírico

Holy Motors y La parte de los ángeles se estrenan en una semana con un fenómeno mediático tocando a su fin, la saga Crepúsculo.

La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de “Amanecer” y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.[/alert-yellow]
Recepción:
[Mientras que en España la crítica ha dedicado a vapulear a la última entrega de los Crepúsculo lo cierto es que en USA varios críticos de renombre (entre ellos el de Variety, Justing Chang) se han atrevido a señalar que estamos ante la más épica entrega de la saga y a un cierre a la altura de lo que se podría esperar.]”

 

La parte de los ángeles

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Tras el nacimiento de su hijo, parece que Robbie, un joven sin trabajo, está dispuesto a sentar la cabeza y a darle a la criatura una vida muy distinta a la suya. En un cursillo de formación al que asiste, un profesor inicia a sus alumnos en el arte de paladear whisky. Robbie descubre entonces que posee un talento excepcional como degustador y muy pronto es capaz de identificar los destilados más caros y selectos.[/alert-yellow]
Recepción (extraída de la crónica de Emilio Doménech en el Festival de Cannes 2012):

(…) el guion de Paul Laverty es muy divertido, plagado de tacos y frases de doble fondo, que encierran en su mayor parte una crítica social a la ignorancia. (…) [es] una interesante comedia, muy en la línea de la también simpática Buscando a Eric pero cambiando el fútbol por whisky. [Con el Premio del Jurado de Cannes como principal acreedor de su calidad, The Angels’ Share ha sido calificada como una comedia de fondo social con un mensaje muy positivista, quizá a veces demasiado condescendiente con sus protagonistas. Pero en general la crítica la encumbra como una buena vuelta de la dulpa Loach-Laverty (director-guionista).]”

 

Holy Motors

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Un día en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia… El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio?[/alert-yellow]
Recepción (extraída de la crónica de Emilio Doménech en el Festival de Cannes 2012):

Holy Motors es tan rara y cautivadora que es tan fácil odiarla como amarla. Es tan pretenciosamente diferente que tampoco me costaría demasiado destrozarla por querer ser una película tan despampanante, pero hay en ella tanta magia que me es imposible sacar salvo un par de pegas, referidas a algunos de los personajes que interpreta el protagonista y que quizá no vayan tan acordes a los sorprendentes primeros veinte minutos. [En el Festival de Cannes dividió a la crítica entre aduladores y reprobadores. Generalmente el sector más joven la catalogó de genialidad y excentricidad única; los más duros la tildaron de “infame” y “espantosa”. No es una película para todos, mucho menos para el público comercial, pero promete encandilar a los cinéfilos.]”

 

En la mente del asesino

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Basado en el best seller homónimo de James Patterson. En esta ocasión el detective Alex Cross se enfrentará a un criminal que asesina por dinero, pero también por placer. [/alert-yellow]
Recepción:
[Totalmente defenestrada en Estados Unidos y también en nuestro país, donde ha sido calificada de thriller nimio, plagado de clichés y con un protagonista que, para una vez que sale de su registro (Tyler Perry, actor de comedia) se encuentra con semejante despropósito de guion.]”

 

El festín de Babette

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. [/alert-yellow]
Recepción:
[Película danesa de 1987 que se reestrena en nuestro país. Entendida por la crítica como una gran obra de Gabriel Axel, El festín de Babette viene respaldada por el Oscar que ganara a la mejor película de habla no inglesa en la edición de aquel año.]”

 

Contra el tiempo

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]El joven actor Antonio Mora quiere conocer a actores veteranos, a ser posible poco conocidos, para aprender de sus triunfos y de sus fracasos, para entender la faceta del intérprete como trabajador y no como estrella mediática. Para ello pide ayuda a un amigo periodista que le pondrá en contacto con algunos actores, sobre todo de la época de las coproducciones de género.[/alert-yellow]
Recepción:
[Sin recepción crítica por el momento.]”

Comentarios

comentarios

Etiquetas del artículo
More from Emilio Doménech

Gente en sitios, tonto tú (¿o yo?)

Llamas por teléfono a tu empresa telefónica. Tras hacer la debida consulta,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *