Estrenos de la semana, Disney se topa con las elecciones americanas

La película francesa más taquillera de la historia de Francia llega al tiempo que Disney estrena mundialmente su John Carter y Clooney por fin nos trae a España su último trabajo como director.

John Carter

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital. [/alert-yellow]
Recepción (extraída de la crítica de Emilio Doménech):

John Carter es una película insuficiente, quizá inacabada -han rehecho el montaje varias veces-, pero también plenamente satisfactoria en el plano del entretenimiento e incluso competente en ese género tan difícil de definir y alcanzar que es la aventura. [Que Disney colocara el embargo de críticos a solo dos días de su estreno decía mucho de lo poco que confiaban en la respuesta especializada, que se divide entre el estrepitoso fracaso y la simpática aventura.]”

 

Los idus de Marzo

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon.[/alert-yellow]
Recepción (extraída de la crítca de Ricardo Dudda):

The ides of march no es una película destinada a todo el mundo, y menos a un público europeo, o más bien, no estadounidense. Es una película que apasionará a los amantes de la política, y quizá a los que disfruten con las historias llenas de corruptelas, traiciones y suspense. [Pese a que se postuló desde el principio como una de las grandes candidatas a los premios, Los idus de Marzo fue perdiendo fuelle hasta quedarse con una mera nominación a los Oscar y un merecido reconocimiento a Ryan Gosling con otra nominación en los Globos de Oro. En cuanto a la recepción crítica hay diversidad de opiniones, pero en general se atañen problemas de ser una película que se cree más inteligente de lo que realmente es; a favor las interpretaciones del reparto.]”

 

Dictado

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar.[/alert-yellow]
Recepción:

Publicaremos la crítica durante el fin de semana [Presentada en el Festival de Berlín, la nueva película de Chavarrías parece tropezarse en varias ocasiones, sobre todo en las que tienen que ver con el argumento o la credibilidad de los diálogos. Sin embargo no se ponen en duda las cualidades del director, que es capaz de dotar de cierta tensión a una película que se atisba, en general, fallida.]”

 

Intocable

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Como resultado de un accidente de parapente que le ha dejado tetrapléjico, Philippe, un rico aristócrata, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En una palabra, la persona menos indicada para el puesto. No obstante, entre los dos, acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y las medias del chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que salen chispas transformándoles en… “Intocables”.[/alert-yellow]
Recepción (extraída de la crítica de David Genovés):

Intocable tiene todos los factores que se le pueden exigir a una película viendo todas aquellas que nos abruman viernes tras viernes. Limitada pero emotiva, como Philippe, y tal vez descartable de primeras para después terminar amándola como a Driss. No se me ocurre un estreno que durante las próximas semanas pueda recomendar a gente tan diferente. [En Francia fue un absoluto éxito de taquilla, erigiéndose como la película más taquillera de la historia del país. Los halagos van dirigidos, mayormente, a la química entre ambos protagonistas.]”

 

Esto es la guerra

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York. [/alert-yellow]
Recepción:

Publicaremos la crítica durante el fin de semana. [Palo monumental a la nueva cinta de McG, que no sobrevive ante las acometidas de la crítica especializada norteamericana. Estupidez y y sosa son los adjetivos más utilizados para definirla.]”

 

De tu ventana a la mía

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana.[/alert-yellow]
Recepción:
[Nominada en los Premios Goya a la Mejor Dirección Novel y premiada en la misma categoría en la Seminci de Valladolid, De tu ventana a la mía sufre de ser demasiado artificial y pretenciosa. A su favor, obviamente, la labor del director, que consigue una película “llena de belleza” (según palabras de Irene Crespo para Cinemanía).]”

Comentarios

comentarios

Etiquetas del artículo
More from Emilio Doménech

Inside Out, la nueva incontestable victoria de Pixar

Alegría, tristeza, miedo, asco y enfado. Esos son los cinco pilares sobre...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *