Estrenos de la semana, la dictadura de Baron Cohen

La increíble campaña de marketing de El Dictador se pone a prueba este fin de semana en España con un puñado de comedias de diferentes estilos que intentarán quitarle espectadores.

El Dictador

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente.[/alert-yellow]
Recepción:
[Pese a que ciertos aspectos de la película parece que tiran hacia el humor escatológico y a veces demasiado absurdo la crítica sitúa a El Dictador como una sátira política de lo más hilarante, descabellada y escandalizadora. Algunos, en cambio, sitúan a lo nuevo de Baron Cohen como una comedia “inofensiva”.]”

 

Qué esperar cuando estás esperando

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Adaptación del libro más popular sobre el embarazo. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. [/alert-yellow]
Recepción:
[Se podría decir que la crítica de Peter Travers para la revista Rolling Stone: “es una porquería multiestelar que puede ser fácilmente confundida con ‘Valentine’s Day’ y ‘New Year’s Eve’, salvo por la ausencia de Ashton Kutcher”. Los más positivos salvan las interpretaciones, entre las que parece haber mucha química, y algunos momentos desternillantes que salvan a la película.]”

 

Lobos de Arga

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convierte en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre-lobo que lleva un siglo sembrando el pánico en la comarca. De no llevarse a cabo la inmolación del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición de consecuencias más terribles, caería sobre el pueblo.[/alert-yellow]
Recepción:
[Estrenada en el Festival de Sitges se criticó más lo que pudo llegar a ser que lo que finalmente es, una comedia negra de tintes fantásticos con algo de gracia. La aparición de secundarios estelares y la constante de ser divertida la colocan como la propuesta alternativa de la semana -dentro de las muchas comedias que llegan-.]”

 

Elefante Blanco

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.[/alert-yellow]
Recepción:
[Segunda colaboración entre Trapero y Darín tras Carancho, esta Elefante Blanco estuvo en Cannes, en Un Certain Regard, acaparando buenas y mediocres críticas. En España se han postulado dos frentes, aquellos que la sitúan como un drama fallido y pretencioso y otros que sí consiguen valorar el realismo con el que Trapero impregna la cinta. Darín es el que más favorecido sale del entuerto.]”

 

El Pacto

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.[/alert-yellow]
Recepción:
[De nuevo Nicolas Cage en un papel-basura que le sirva para recuperar sus pérdidas financieras. La película ha sido totalmente destrozada por la crítica estadounidense alegando que Donaldson ha firmado un thriller prefabricado con algo de interés inicial que se difumina conforme los minutos van acabando.]”

Los nombres del amor

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.[/alert-yellow]
Recepción:
[La crítica española la sitúa como una comedia romántica que sabe desplazarse muy bien de lo habitual en el “maltratado” género. Los más negativos aluden a cierta poca gracia y a un estilo demasiado naif pero la mayoría le atribuye genialidad a gran parte de su desarrollo.]”

The Swell Season

Sinopsis (Filmaffinity):
[alert-yellow]El mundo entero se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración en la película “Once” culminó con un Oscar a la mejor canción original en 2007. Pero detrás de las escenas, donde el romance entre Glen y Mar en la gran pantalla se hizo realidad, una gira mundial de dos años amenazaba con fracturar su amor predestinado. Filmado en blanco y negro, este documental musical es una íntima mirada hacia el regocijo y la confusión creada tanto por el amor como por la fama.[/alert-yellow]
Recepción:
[Aclamado y conmovedor documental, sin duda la opción más factible de la semana para los que no tengan ganas de comedia o thrillers absurdos.]”

Comentarios

comentarios

Etiquetas del artículo
More from Emilio Doménech

Keanu Reeves dirigirá su primera película

El conocido actor de The Matrix ya tiene productores para su próxima...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *