Estrenos de la semana, sin sonido sí es posible

La navidad está más cercana y la semana viene cargada de estrenos muy esperados. Destaca la auténtica joya que es The Artist y la cuarta entrega de Misión Imposible -probablemente la mejor de la saga-.

The Artist

Sinopsis (Filmaffinity):

Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.

Expectativas (por Pablo Moloco, extraídas de su crítica):
[Aparte de las alabanzas que ha recibido por parte de crítica y público, The Artist es la firme candidata y posible ganadora del Oscar a Mejor Película. Imprescindible no perdérsela.] Durante los 100 minutos que dura The Artist, el espectador depende del personaje interpretado por Dujardin para sentir y experimentar esa transición hacia el sonido. […] The Artist desprende amor, pero no solo entre los propios personajes, sino hacia el propio cine. Un arte que de vez en cuando se encuentra con joyas como ésta, capaces de hacer reír y llorar a partes iguales, y capaces de reconciliar al más escéptico con esa maravillosa experiencia que puede ser el cine.”

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Sinopsis (Filmaffinity):

Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización… Dirige Brad Bird, realizador de “Los increíbles” y “Ratatouille” en su primera incursión fuera del cine de animación.

Expectativas (por Emilio Doménech):

Esta noche publicaremos el análisis. La crítica especializada está bastante satisfecha con el resultado, gracias a que Brad Bird -director de Los Increíbles- ha aunado con éxito acción con espectacularidad y pura diversión palomitera.”

Perros de paja

Sinopsis (Filmaffinity):

Remake del clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah. El guionista de Hollywood David Sumner y su mujer Amy se mudan al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David y del matrimonio Sumner…

Expectativas (por Fran Carballal):

Mañana pulicaremos el análisis. La crítica especializada se ha mostrado escéptica ante este remake de Sam Peckinpah, algunos valoran positivamente el calco del filme de 1971, mientras que otros ven innecesario y no demasiado bueno esta revisión del clásico. Sin duda malos augurios para una obra que parece abocada al fracaso taquillero.”

Alvin y las ardillas 3

Sinopsis (Filmaffinity):

Tercera entrega de la saga Alvin y las ardillas. Las ardillas se embarcan en un crucero de lujo y acaban en una isla desierta, pero pronto averiguarán que no está tan desierta como parece.

Expectativas:

Tanto crítica especializada como público (el de IMDB, que suele ser demasiado generoso en general) no se han encandilado esta vez por las ardillas y Alvin.”

Maktub

Sinopsis (Filmaffinity):

Cuento de Navidad. Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular amiga (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán completamente la tediosa vida de Manolo.

Expectativas:

Según la crítica nacional, Maktub no es más que una “fábula familiar atiborrada de villancicos y fe.” Hay algunos que no se muestran tan decepcionados, pero en general la película no pasa del aprobado.”

El futuro

Sinopsis (Filmaffinity):

A partir del momento en que una pareja decide adoptar a un gato, su perspectiva de la vida cambia tan radicalmente que altera su percepción del tiempo y del espacio, y llega a poner a prueba su amor y su confianza.

Expectativas (por Ricardo Dudda, extraídas de su crítica)

El futuro no es una obra maestra, ni tampoco es un bodrio. Es una obra experimental que busca ser independiente y rara como el gato en el que centra su historia. Acaba dejando buen sabor de boca, pero resulta prescindible dentro de los estrenos del año. Eso sí, tardarás en olvidarla. .

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Christian Bale descarta ser Batman de nuevo

Tras ese percusionado zimmeriano de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace parecía...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *