Jake Gyllenhaal abandona ‘Into the Woods’ y firma por ‘Everest’

El actor de 'Zodiac' se desmarca del musical de Disney para participar en la escalada de Batasar Kormákur (Contraband)

Parece que Universal Pictures debe estar bastante satisfecha con el trabajo de su último director fetiche, el hispano-islandés Baltasar Kormákur, pues le están consiguiendo un reparto espectacular para su próxima película. Josh Brolin, John Hawkes, Jason Clarke y ahora Jake Gyllenhaal (Zodiac, Brokeback Mountain) son ahora los favoritos (top contenders, que dirían por allá) para liderar el drama de escaladores Everest que va a producir Working Title -con la que Universal ya trabajó para Contraband, cinta que cuadruplicó su presupuesto en taquilla el año pasado.

Jake Gyllenhaal Everest Into the Woods Nightcrawler

[alert-yellow]Everest contará la historia de una expedición a la mítica y peligrosa montaña en la que fallecieron ocho de los temerarios que trataron de ascender el ochomil y fueron sorprendidos por una espectacular tormenta.[/alert-yellow]

Con el rodaje en visos de empezar en noviembre, Jake Gyllenhaal va a tener una apretada agenda que en los últimos días le ha obligado a desmarcarse de un proyecto muy interesante, el que prepara Disney con el salto del musical Into the Woods desde Broadway hasta la gran pantalla. El bueno de Gyllenhaal descarta así trabajar con Johnny Depp, Meryl Streep, Anna Kendrick y Emily Blunt para aparecer enla indie Nightcrawler, el debut en largometraje del guionista de Acero Puro y El legado de Bourne Dan Gilroy.

Nightcrawler, que también será producida por Jake Gyllenhaal, tendrá rodaje en el mes de octubre y su historia sigue a un joven de Los Ángeles que descubre el mundo de los periodistas freelance que cubren la criminalidad de la ciudad. Sí, a mí tampoco me queda muy claro cómo Gyllenhaal ha sido capaz de rechazar el papel de Into the Woods para meterse en esto… por mucho que ejerza de productor. Al menos queda en el horizonte ver lo que acaba siendo de Everest, que por reparto pinta que ofrecerá algo mucho más atractivo que Nightcrawler.

Vía | FirstShowing

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Estrenos de la semana, la dictadura de Baron Cohen

El Dictador Sinopsis (Filmaffinity): [alert-yellow]Un dictador arriesga su vida para impedir que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *