El director de ‘Pitch Perfect’ en una de… ¿’Archie’ y zombies?

Warner Bros. quiere adaptar el mítico personaje de cómics con Jason Moore dirigiendo, aunque queda por saber sobre qué versará la historia

La serie de cómics Archie, que ha tenido varias adaptaciones televisivas e incluso alguna aparición estelar de sus personajes en otras series, no había tenido hasta ahora ningún proyecto cinematográfico de alto calibre. Ahora parece que Warner Bros. quiere cambiar el rumbo de los acontecimientos y ha contratado a Roberto Aguirre-Sacasa (Glee, el remake de Carrie que protagoniza Chlöe Grace Moretz) para que escriba un primer borrador y a Jason Moore (Pitch Perfect) para que dirija esta no-demasiado-convencional versión en la gran pantalla.

Afterlife with Archie Jason Moore

Antes de nada os preguntaréis: “¿Pero qué demonios es Archie?” Para los que no lo sepan, Archie es un cómic estadounidense muy conocido al otro lado del charco que, pese a empezar a publicarse en 1941, tuvo éxito a lo largo de varias generaciones por sus incombustibles personajes; a nombrar: Archie, Veronica, Betty -entre estos tres hay un triángulo amoroso que despierta muchas de las tramas argumentales de la serie- y Jughead. Juntos han evolucionado a lo largo de los años y han participado en muchas aventuras, algunas de ellas de corte fantástico.

Y aquí, con esto del “corte fantástico”, es cuando llega lo realmente atractivo del proyecto, sobre todo con el nombre de Roberto Aguirre-Sacasa de por medio. El pasado mes de marzo, el guionista ya firmó para darle un giro de tuerca a las aventuras de Archie Andrews y sus amigos y meterlos de lleno en el género de terror. Este spin-off, que tiene previsto publicarse en otoño, va a llamarse Afterlife With Archie‘ y en él, tal y como suena, los protagonistas se enfrentarán a hordas de muertos vivientes (a.k.a. zombies) que pretenden el Apocalipsis de Riverdale, la ciudad ficticia en la que transcurren las historias de Archie.

Visto el presumible éxito que va a tener Paramount con su anunciada-hasta-en-el-baño-de-tu-casa Guerra Mundial Z, no sería de extrañar que esta fuera otra de las apuestas fuertes de Warner Bros. con tal de crear su zombiada ‘para toda la familia’. Aun así, y con el nombre del director de Dando la nota Jason Moore rondando, tampoco sería demasiado descabellado que adaptaran el Archie meets Glee que precisamente creó Roberto Aguirre-Sacasa y que ha sido publicado muy recientemente (el 5 de marzo de este año, justo cuando Aguirre-Sacasa firmó para escribir Afterlife with Archie).

Vía | Deadline

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Rosamund Pike, favorita para protagonizar ‘Gone Girl’, de David Fincher

Si hace unos días os hablábamos del nuevo proyecto de David Fincher...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *