El juego de Harvey #21: Los porqués del éxito de “Warcraft” en China

La película de Universal Pictures se la pegó en Estados Unidos pero conquistó, por todo lo alto, el país asiático con número de récord

Tras décadas de ninguneo, el cine de Hollywood ha abierto brecha en el mercado chino y es con Warcraft le película con la que cierra el mejor fin de semana de una película extranjera de toda la historia en el país asiático.

Con motivo del éxito de Warcraft en China, afrontamos esta semana en El juego de Harvey la taquilla china para poner en contexto los logros de la película de Universal Pictures y explicar los porqués de su impresionante recaudación en el Gigante Asiático.

Para ello, repasamos la historia reciente del cine en China y explicamos las limitaciones que Hollywood tiene a la hora de estrenas películas de las majors en la salas chinas, donde el gobierno juega un papel indispensable a la hora de impedir que los productores estadounidenses se forren a costa de sus ciudadanos (y de las películas que allí se ruedan).

En las noticias, nuevos proyectos para Nicole Kidman, Anthony Mackie y Angelina Jolie y un reboot de la saga Ocean’s con un reparto enteramente femenino.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunesIvoox, Google PlayTuneIn Stitcher.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Quién nos gustaría que ganase en los Oscar 2015

Pese a que nos parece muy interesante analizar las categorías de cara...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *