El juego de Harvey #19: Cannes, el festival del glamour y los autores

Esta semana viajamos por la historia del certamen y repasamos con nuestro corresponsal los mejores momentos de la edición de este año

Desde hace más de 70 años, el Festival de Cannes es uno de los eventos más importantes del cine a nivel mundial; quizá el que más si descartamos el impresionante nivel mediático de los Oscars. Año a año acuden a la Croisette de la Costa Azul decenas de miles de personas entre turistas, periodistas, productores, distribuidores, actores y directores.

Pero lo que es a día de hoy una cita ineludible para cualquier aficionado o profesional del cine, antaño fue la respuesta a un Festival de Venecia marcado por el fascismo del dictador Benito Mussolini. Con la historia como compañera, en El juego de Harvey de esta semana partimos en un viaje que va desde los inicios del Festival de Cannes hasta el espectacular evento que cada mayo riega de estrellas la ciudad costera francesa.

Cannes, un certamen en el que se juntan las estrellas más glamorosas y los autores y cineastas más respetados del planeta, es también un lugar plagado de anécdotas irresistibles: desde los primeros flashes de una de las actrices más queridas de la historia hasta el despegue internacional de algunas de las corrientes cinematográficas más relevantes del siglo XX.

Acompáñanos esta semana y escucha también las impresiones de nuestro enviado especial a Cannes este año, Carlos Cañas (@demicaosaltuyo), que nos habla de su experiencia en el festival, de los abucheos que ha habido hacia algunas películas en esta edición y de su top10 personal de los más de 50 largometrajes que ha podido ver allí.

En las noticias, abordamos los rumores para sustituir a Daniel Craig en el papel de James Bond y os recomendamos una de las mejores joyas independientes de los últimos 20 años: The Man From Earth.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunesIvoox, Google PlayTuneIn Stitcher.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

 

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

La publicidad de El Caballero Oscuro inunda las calles estadounidenses

Normalmente no damos importancia a este tipo de noticias tan triviales pero...
Leer más

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *