El juego de Harvey #23: La crisis de la “secuelitis” en Hollywood

Los grandes estudios siguen empeñados en fundar universos y dar segundas partes a películas que no lo necesitan... y no les funciona

Tras un verano de desastres taquilleros, Hollywood se enfrenta a uno de sus peores crisis de ideas. Las películas originales no hacen dinero y las secuelas… tampoco. Sólo Disney y las cintas de animación (Buscando a Dory y La vida secreta de las mascotas) están salvando un verano plagado de catástrofes en las salas norteamericanas y parece que ni tan siquiera los retornos de películas de culto como Independence Day pueden hacer algo al respecto. La “secuelitis” ha llegado para quedarse.

En esta edición de El juego de Harvey repasamos las cifras del cine de las majors en los últimos años, analizamos los últimos meses de estrenos e intentamos dar algo de sentido a la debacle hollywoodiense de la secuelitis.

En la sección de noticias, reparto para la nueva película de Woody Allen, nuevo proyecto para Steven Soderbergh sobre los papeles de Panamá, debut para Idris Elba en la dirección y un musical con Hugh Jackman y Michelle Williams. Y sí, increíblemente ninguna de las noticias es parte de la secuelitis, pero es algo excepcional.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunesIvoox, Google PlayTuneIn Stitcher.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

[Ciclo Billy Wilder] Sabrina, la sonrisa de Audrey Hepburn

Si con Cinco tumbas al Cairo (1943) comenté aquella cualidad innata de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *