El juego de Harvey #27: El deshielo de Paramount Pictures

Tras un año para olvidar, la major afronta su trimestre más complicado con amenazas de compra y un panorama desalentador

Tras un año para olvidar, Paramount Pictures no sólo tiene que lidiar con la crisis institucional de Viacom, su compañía matriz, sino que aparte debe dar cuenta de sus penosos resultados taquilleros en los últimos trimestres y resolver dudas antes de afrontar el que parece un 2017 muy poco alentador.

En el podcast de esta semana, analizamos los problemas en el seno de National Amusements —y por tanto, de Viacom y Paramount— con todo el lío legal que ha rodeado a Sumner Redstone, a su hija Shiri Redstone y al que una vez fuera uno de los más cercanos aliados de Sumner, el ya exCEO de Viacom Philippe Dauman.

Tras ese contexto, afrontamos el último año taquillero de Paramount y le damos un par de vueltas al futuro inminente del estudio en un panorama en el que tiene las de perder frente a los dos obvios titanes del concurso, Disney y Universal, o las de ganar si finalmente recibe financiación de un posible comprador.

En la sección de noticias, nuevo proyecto para Derek Cianfrance, más compras interesantes por parte de Amazon Studios y Netflix y una posible secuela para La pasión de Cristo de Mel Gibson.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunesIvoox, Google PlayTuneIn Stitcher.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunes, SoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

Anteriores programas

El juego de Harvey #26: La San Diego Comic-Con y la nueva hornada de superhéroes

El juego de Harvey #25: ‘Divergente’ y la decadencia de las young adult

El juego de Harvey #24: El desembarco europeo de Wanda

El juego de Harvey #23: La crisis de la ‘secuelitis’ en Hollywood

El juego de Harvey #22: Andrew Stanton, el John Lennon de Pixar

El juego de Harvey #21: Los porqués del éxito de ‘Warcraft’ en China

El juego de Harvey #20: Los reshoots de ‘Star Wars: Rogue One’

El juego de Harvey #19: Cannes, el festival del glamour y los autores

El juego de Harvey #18: Los upfronts y las series que están por llegar

El juego de Harvey #17: ‘Civil War’ y los nuevos capitanes de Marvel

El juego de Harvey #16: La compra de DreamWorks Animation

El juego de Harvey #15: Los cuentos de acción real de Disney

El juego de Harvey #14: Juego de tronos: origen y futuro

El juego de Harvey #13: Cinemacon, el futuro próximo del cine

El juego de Harvey #12: La sucesión del trono de Disney

El juego de Harvey #11: Screening Room, ¿la muerte de las salas de cine?

El juego de Harvey #10: ‘Batman v Superman’, crónica de un desastre

El juego de Harvey #9: Megan Ellison, al rescate de Hollywood

El juego de Harvey #8.5: ‘Sausage Party’, comida frungiendo

El juego de Harvey #8: El festival South by Southwest

El juego de Harvey #7: Cómo se hizo ‘Spotlight

El juego de Harvey #6: El festival de Berlín, los Oscar y un festivalero

El juego de Harvey #5: Universos cinematográficos, una introducción

El juego de Harvey #4: Cómo se hizo ‘El renacido

El juego de Harvey #3: Leonardo DiCaprio, rey de Hollywood

El juego de Harvey #2: Netflix, Sundance y la dominación mundial

El juego de Harvey #1: la falta de diversidad en los Oscar

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

’12 años de esclavitud’ domina las nominaciones de los Premios del Sindicato de Actores

El Sindicato de Actores de Hollywood, mejor conocido en tierras estadounidenses como...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *