El juego de Harvey #12: La sucesión del trono de Disney

El podcast de Cinéfagos afronta esta semana el debate en torno a la sucesión del trono de Disney. ¿Quién será el relevo de Bob Iger?

Si hay un tema que ha removido los cimientos de Hollywood este mes, ese es sin duda el que tiene que ver con la dimisión de Thomas Staggs como jefe de operaciones de The Walt Disney Company. El ejecutivo era, según todas las casas de apuestas y tras su nombramiento como COO (Chief Operations Officer) de la compañía el año pasado, el máximo favorito a sustituir al Midas Bob Iger en el trono de Disney. Sin embargo, ahora el puesto de príncipe se queda vacío y la incertidumbre reina entre los accionistas y los jefazos de Disney, que tienen que pensar en una alternativa.

El relevo de reyes no es un tema nuevo en Disney, que ya en los años 90 enfrentó una coyuntura de tintes semejantes a los de una tragedia griega y que de nuevo enfrentaba los egos de varios ejecutivos.

Emilio Doménech y Pablo Guerrero repasan esta semana los diferentes conflictos que han moldeado la historia reciente de The Walt Disney Company y debaten sobre las posibilidades que la junta de directivos tiene para sustituir a Iger, que ahora mismo es visto como uno de los CEOs más exitosos de todo el panorama empresarial del entretenimiento.

En la sección de noticias, el primer tráiler de Star Wars: Rogue One es noticia, como también lo son los datos de taquilla del tercer fin de semana de Batman v Superman, el cambio de fecha de Wonder Woman o las primeras críticas de Capitán América: Civil War, que se estrena en cines el mes que viene.

En un término menos relevante, Christopher Nolan suma a Cillian Murphy al reparto de su superproducción Dunkerque, Charlize Theron se une como villana a Fast & Furious 8, la secuela de Al filo del mañana encuentra guionistas y Steve McQueen marca su próximo rodaje en el calendario.

Aparte de en SoundCloud, El juego de Harvey también se puede escuchar en iTunesIvooxTuneIn Stitcher.

Podéis comentar el podcast con nosotros escribiendo con el hashtag #Jarvi12 o mencionando nuestra cuenta oficial en Twitter: @Cinefagos. Y si te gusta el podcast, no dudes en darle a like en las principales redes sociales en las que estamos o en escribir comentarios positivos en iTunesSoundCloud o Ivoox.

El juego de Harvey es un podcast semanal que repasa la actualidad de Hollywood y está presentado por los periodistas Emilio Doménech (@Nanisimo) y Pablo Guerrero (@pablomoloco).

Anteriores programas:

El juego de Harvey #11: Screening Room, ¿la muerte de las salas de cine?

El juego de Harvey #10: ‘Batman v Superman’, crónica de un desastre

El juego de Harvey #9: Megan Ellison, al rescate de Hollywood

El juego de Harvey #8.5: ‘Sausage Party’, comida frungiendo

El juego de Harvey #8: El festival South by Southwest

El juego de Harvey #7: Cómo se hizo ‘Spotlight

El juego de Harvey #6: El festival de Berlín, los Oscar y un festivalero

El juego de Harvey #5: Universos cinematográficos, una introducción

El juego de Harvey #4: Cómo se hizo ‘El renacido

El juego de Harvey #3: Leonardo DiCaprio, rey de Hollywood

El juego de Harvey #2: Netflix, Sundance y la dominación mundial

El juego de Harvey #1: la falta de diversidad en los Oscar

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Primer trailer de ‘The Host’, basado en una novela de Stephanie Meyer

Como ya sabemos, Stephanie Meyer, archiconocida autora de la saga Crepúsculo, va...
Leer más

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *