‘Kingsman: Servicio secreto’ de Matthew Vaughn

El director de 'X-Men: Primera generación' vuelve con un filme hiperviolento protagonizado por Colin Firth y Samuel L. Jackson

Tras cuatro años desaparecido, el muy querido por el público geek Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: Primera generación) vuelve a las andadas con otra película hiper-violenta. No es sorpresa, claro, viendo lo que hasta ahora habían dado de sí sus colaboraciones con el novelista gráfico Mark Millar, en cuyo cómic está basada esta Kingsman: Servicio secreto. También cuenta de nuevo Vaughn con la guionista Jane Goldman, con quien ya había co-escrito los libretos de Stardust, Kick-ass y X-Men: Primera generación.

Kingsman: Servicio secreto parte como una reinvención del género de espías británicos con clase, lo que se convalida cuando vemos que es Colin Firth quien lidera el reparto. Les acompañan también en el reparto Samuel L. Jackson en el papel de malo malísimo, Michael Caine, Mark Strong y unos jóvenes, casi desconocidos y muy atractivos Taron Egerton, Sofía Boutella y Sophie Cookson.

Sinopsis

En Fuerza mayor (Turist), una familia va a esquiar a los Alpes. Almuerzan en un restaurante  cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una comedia acerca del papel del hombre en la familia moderna.

Críticas en Cinéfagos

Álvaro G. Illarramendi en su crítica

Kingsman: Servicio Secreto no puede siquiera invocar su discutible funcionalidad como entretenimiento popular para redimir el humor soez y los fáciles arrebatos ultraviolentos que, de tan vistos en los últimos tiempos, han perdido  todo su potencial provocador e irreverente

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

[Festival de Cannes] 9ª jornada, la contundencia de ‘Léviathan’

El cine que llega a Cannes, desde tantos puntos del planeta diferentes,...
Leer más

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *