La primavera que mató a los modernos

Llega la primavera y con ella siete películas que prometen romper la taquilla y hacernos disfrutar como niños. Artículo no apto para modernos.

Adiós, invierno, adiós. No te echaré de menos, te lo prometo. No me gustan tus días efímeros, ni tampoco el frío que traes contigo. Detesto la ropa que nos obligas a llevar porque mi nula imaginación siempre me hace añorar ciertas siluetas. Y es cierto que tu existencia ayuda a que ame más a tu némesis, pero te odio igualmente porque me alejas del lugar que más quiero en este mundo: el cine. Tienes un comienzo prometedor, durante las navidades, pero llegado el cambio de año empiezas a torturarme y el sufrimiento dura casi tres meses. Tus estrenos me duelen y me aburren a partes iguales. Cine en blanco y negro, cintas palestinas o serbias, películas ganadoras de Oscars que se estrenan con cuatro meses de retraso…

NEBRASKAEl blanco y negro indica que es una película para reflexionar

La primavera, en cambio, es como pasar a octavos de Champions. Sabes que empieza lo bueno. Los días se eternizan, las conversaciones con el sol se hacen habituales, la ropa disminuye en longitud y grosor, notas que la sangre te hierve y sientes un descontrolado apego por el ser humano. Por si fuera poco, el cine se convierte en un carrusel de emociones con la llegada de las grandes superproducciones. 

Porque sí, está muy bien ir al cine para pensar y luego irte a tomar un gintonic mientras reflexionas sobre lo que acabas de ver leyendo un artículo en Jotdown.  Muy bien. Pero que no te embauquen, eso no es felicidad. Al menos, no la mejor. Comprendo que para muchos la verdadera felicidad esté en labrarse una vida, encontrar el trabajo de sus sueños, enamorarse, procrear o hacer  como que procrean. Lo acepto, pero eso nunca podrá igualar a la alegría que todos hemos sentido de pequeños cuando el cine era un acontecimiento extraordinario. Esa sensación de “¡voy al cine, voy al cine!” es algo que nunca jamás vuelves a experimentar.

Bueno sí, cuando pierdes la virginidad y durante los 20 primeros polvos piensas “¡oh, estoy follando, estoy follando!”. Pero como en el cine no se suda y no terminas oliendo a marisma, pues CINE > SEXO. Dicho esto, procedo al repaso de las siete películas que nos harán sentir niños de nuevo y por las que habrá que dejarse la pasta esta primavera.

ESPALDASUn héroe nunca da la espalda. A no ser que salga en un póster

Empezamos este viernes 28 con la llegada del Capitán América: Soldado de invierno, que dicen que es como tropecientas veces mejor que la primera y que, seguro, será una nueva oportunidad para que la Marvel demuestre lo bien que se están haciendo las cosas. Y si eres un hater de este tipo de cine pues vete a ver El caballero oscuro, que seguro que es la única adaptación de cómic que te gusta porque piensas que es muy shakespeariana.

El 4 de abril se adelanta la Semana Santa con la llegada del Gladiator biblíco. La película es Noé, y tiene pinta de que va a ser la cinta menos mainstream de todos los blockbusters que se van a estrenar esta primavera, así que cuidado con llevar a tu cuñado a verla, pues hay posibilidades de que salga de la sala diciendo que es “visualmente un portento pero aburridísima”.

the_nanny_diaries_11864Imagen de Capitán América 3: University Days

Dos semanas después, mientras intentamos quitarnos el olor a incienso, llega a nuestras pantallas The Amazing Spiderman 2, que sinceramente no sé cómo valorar porque soy de las pocas personas que conozco que disfrutó con la primera. Así que nada, Emma Stone, te veo el 17 de abril.

Una que no estará en la película de Spiderman por salir fea en unas fotos es Shailene Woodley -la versión oficial es que su presencia desvirtuaba la historia. Ja-, que sin embargo se está marcando un Jennifer Lawrence con la franquicia Divergente, enésima adaptación de una saga literaria juvenil que podremos ver el 30 de abril.

DIVERGENT“Que vayan pasando uno a uno todos los  fanboys de Spiderman”

“Que por mayo era por mayo, cuando hace la calor, el 16 llegó Godzilla y con los cines arrasó”. Creo que era así el poema. El caso es que hay muchas expectativas puestas en esta nueva versión del monstruo y, personalmente, creo que puede ser la Pacific Rim de este año.

Si bien hasta ahora había dos semanas entre estreno y estreno, con alguna excepción, en mayo no hay respiro y solo siete días después se estrena X-Men: Días del futuro pasado. Es decir, los mutantes de la trilogía original junto a los nuevos. Y viajes en el tiempo. Solo con escribirlo se me está cayendo el dinero de la cartera.

Y cerramos mayo con el estreno que menos interesa a un servidor. Angelina Jolie y su Maléfica llegarán a España el día 30 en lo que prometen ser dos horas y quince minutos de pómulos everywhere. Quiero creer que Jolie se ha embarcado en este proyecto para poder financiarse su próxima película como directora, Unbroken, que ya suena para los Oscars del año que viene. O para poder dar de comer a sus 37 hijos, cosa que sería muy comprensible.

article-0-1C643DDC00000578-34_634x353Escena eliminada de True Detective

Además de estas siete cintas, en esta primavera también podremos ver otra media docena de estrenos que he querido dejar a un lado por dos motivos muy diferentes. En el caso de Need for Speed, Pompeya o Yo, Frankenstein porque apuntan a pelis ligeramente infames pero con posibilidades de hacer una digna taquilla en nuestras fronteras –cosas más raras han pasado-. Mientras que con Al filo del mañana Transcendence estaríamos hablando de dos obras que, además de tener fines comerciales, gozan de un toque personal -y bastante interesante- que las alejan de los blockbusters más convencionales.

En definitiva, Emilio, que me parece muy bien que nos intentaras convencer ayer de qué películas tenemos que ver esta primavera pero, sinceramente, prefiero ir al cine sabiendo que voy a disfrutar como un niño, con mi coca cola a precio de petróleo en una mano y con mis palomitas a precio de caviar en la otra. Solo lamento una cosa, haber nacido demasiado pronto.

Comentarios

comentarios

Escrito por
More from Pablo Guerrero

The Artist, declaración de amor al cine

Año 2011. Los cines de todo el mundo estrenan casi semanalmente películas...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *