Lee Daniels dirigirá otra película sobre Janis Joplin con Amy Adams

El director de Precious se suma a otro proyecto de la cantante de rock&roll siendo el fatídico día de su muerte el probable hilo conductor de la historia.

Mientras el director de Martha Marcy May Marlene Sean Durkin trabaja en Joplin, una película sobre la cantante de rock&roll Janis Joplin junto a la actriz Nina Arianda, ahora es el director de Precious Lee Daniels quien se suma a otro proyecto para relatar un día de la vida de la artista en Get it while you can, cinta a la que ya estaba apuntada Amy Adams para interpretar el papel de Joplin.

En Joplin Durkin seguirá el relato de un periodista de la revista Rolling Stone asignado para cubrir la historia de la enigmática cantante para acabar cubriendo el tour en el que Joplin había alcanzado la cima de su fama (en Firstshowing apuntan a que puede parecerse en cierto sentido a Almost Famous). Sin embargo Daniels le dará el absoluto protagonismo a Adams como Joplin, incluídos los problemas de drogadicción que la llevaron a fallecer a causa de una sobredosis con tan solo 27 años (pertenece al famoso Club de los 27), con lo que quizá el día del fatídico accidente sea el centro de la historia.

Todavía se desconocen las negociaciones en cuanto a los derechos de las canciones de la artista para su posterior uso en la película. Por su parte, Durkin y su productor Peter Newman ya cerraron hace tiempo unos derechos exclusivos de hasta 21 de sus más conocidas canciones. De hecho se sabe que Newman posee los derechos de Love, Janis, una colección de cartas de la cantante que fueron publicadas por su hermana Laura Joplin, y de Piece of my heart, un libro de David Dalton sobre Joplin, con lo que es difícil atisbar qué camino tomarán los debutantes guionistas Ron Terry y Theres Kounin-Terry (marido y mujer) a la hora de redactar el guion, sobre todo ahora que nombres tan importantes se han subido al barco.

El director de Precious presentó en Cannes The Paperboy, que fue duramente criticada, y ahora está pendiente de estrenar The Butler, con John Cusack, Robin Williams y Alex Pettyfer liderando el reparto.

Vía | THR

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Kristen Stewart se une a lo nuevo de los directores de ‘Crazy, Stupid, Love’

Kristen Stewart se une a Focus, la nueva película de los directores...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *