Los Premios Goya 2012 en el Palacio de Deportes

El director de la Academia de Cine vuelve a desmarcarse de su predecesor, Alex de la Iglesia, al comentar en una entrevista a Europa Press que baraja la posibilidad de que los premios Goya se celebren en el Palacio de Deportes, al contrario que este año, que se celebraron en el histórico edificio de la Ópera. Macho afirma que el Palacio de Deportes es el lugar idóneo para albergar al gran número de asistentes.

Las decisiones de Macho desde que llegó a la presidencia han estado marcadas por la polémica. Tras la decisión de la Academia de Cine de impedir que los menores de 16 años opten a un premio Goya,  ha vuelto a incidir en el tema: ” Que hagan películas está muy bien, es un juego para ellos y se lo pasan muy bien, pero otra cosa es que tengan premios”. Su defensa del cine español y su visión convervadora respecto de las nuevas tecnologías le han granjeado un éxito menor que el de Alex de la Iglesia, que dimitió por discrepancias con la ley “Sinde”.

Ayer, preguntado por LaSexta3, el único canal de cine en toda la parrilla televisiva, Macho comentó que se centra demasiado en las películas norteamericanas y no en el cine español. “Ahí no hay hueco para las películas de aquí, aunque usan el espacio radioeléctrico de todos los españoles, y lo hacen a mayor gloria del cine norteamericano. A lo mejor deberían darles algo a cambio, un destructor, unos aviones o algo”, comentó a Europa Press.

Comentarios

comentarios

More from Ricardo Dudda

Matt Damon vuelve a trabajar con Clooney en ‘The Monuments Men’

The Monuments Men, el próximo film de George Clooney a la dirección...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *