‘Oblivion’ y ‘After Earth’. Dos nuevas superproducciones post-apocalípticas.

Tom Cruise y Will Smith se enfrentarán en 2013 en la gran pantalla con dos películas de corte similar.

Muchas veces ha pasado que Hollywood se ha empeñado en estrenar dos películas de estilo similar con poca diferencia de tiempo entre ellas. Pasó en el ’97 con Volcano y Un pueblo llamado Dante’s Peak (las dos de erupciones de volcanes), en el ’98 con Deep Impact y Armaggedon (sobre la colisión de un meteorito con la Tierra), y ahora vuelven a hacerlo con Oblivion y After Earth, que tratan un tema similar de futuro post-apocalíptico en el que parte de la humanidad se ha extinguido. Las dos han presentado recientemente sus tráilers, y aquí os los mostramos.

La primera de ellas, Oblivion, será estrenada en el mes de Abril de 2013 y está protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman y Olga Kurylenko, además de estar dirigida por Joseph Kosinski, director de Tron: Legacy.

Oblivion

[alert-yellow]El veterano soldado Jack Harper es enviado a un lejano planeta totalmente destruido, la Tierra. Cuando Harper rescata a una mujer cuya nave se ha estrellado en el planeta, pone en marcha una cadena de acontecimientos que deja el destino de la Humanidad en sus manos. Allí se replanteará no sólo su misión, sino lo que realmente sabe de sí mismo.[/alert-yellow]

Por lo que podemos ver en el tráiler, la película muestra un diseño de producción impecable que nos permitirá introducirnos en esa Tierra devastada y poder disfrutar plenamente de esa aventura de acción. Eso sí, no muestra nada demasiado original, porque por momentos, algunos diseños y escenas nos pueden recordar a Wall-E (esas naves son muy parecidas a Eva), 12 monos (esa escena con Morgan Freeman…), Minority Report y otras películas de ciencia ficción. Aún con todo esto, el tráiler recientemente presentado muestra todas sus cartas (y cuando decimos todas, son todas, así que si no queréis saber demasiado, mejor ver sólo hasta la mitad del susodicho) y nos deja expectantes hasta Abril del próximo año cuando podremos ver esta nueva película de este género tan poco pródigo en nuestras pantallas, y que los amantes de la ciencia ficción podrán saborear con gusto, esperando que pueda completar todas las expectativas.

La otra película de tema similar es After Earth, la cual se estrenará dos meses después que la anterior, en Junio de 2013 (esto en USA, aquí aún no hay fecha oficial) y está protagonizada por el tándem padre e hijo Will Smith y Jaden Smith, además de estar dirigida por el conocido director M. Night Shyamalan.

After-Earth-image2-593x392

[alert-yellow]Esta historia ambientada dentro de 1000 años, nos cuenta la supervivencia de un padre y su hijo tras un accidente en el planeta Tierra siglos después de que la humanidad se viera obligada a abandonarlo. El padre queda gravemente herido y el hijo, quién siempre ha soñado con ser un soldado como su padre, tendrá que partir en busca de ayuda en un planeta que está acechado por multitud de peligros.[/alert-yellow]

En el tráiler podemos ver un planeta Tierra invadido por la naturaleza en el que el joven interpretado por Jaden Smith tiene que sobrevivir para poder conseguir ayuda para su padre herido. Al igual que la anterior película mencionada, el diseño de producción en el tráiler es exquisito, con un colorido espectacular, y que en ciertos momentos nos recuerda al planeta Pandora de Avatar o a la Tierra postapocalíptica del videojuego Enslaved (de hecho, tanto el argumento como la acción que transcurre en el traíler aparentan más propios de un videojuego que de una película). Otra película que en apariencia pinta muy bien como candidata para blockbuster veraniego, y que seguro que tendrá mucho más que ofrecer, teniendo en cuenta quién es su director, que aunque no haya tenido la mejor de las suertes con sus últimos proyectos, todos sabemos de lo que puede llegar a ser capaz.

Como hemos comentado, dos películas de corte muy similar, con una Tierra desolada tras cientos de años y con pocos supervivientes de la raza humana, aunque con una cierta diferencia, pero eso sí, probablemente ambas tendrán la misma moraleja de conservar el planeta e intentar para todo el daño que la Humanidad estamos haciendo a la Tierra. Las dos se estrenarán en 2103 con muy poco tiempo de diferencia entre ellas (sólo dos meses) y que probablemente, como ha pasado en otras ocasiones en este tipo de enfrentamientos, una triunfará y la otra se hundirá en la taquilla. Veremos cómo se desarrolla todo en el próximo año esta lucha entre la película de Universal y la de Sony Pictures.


Comentarios

comentarios

Escrito por
More from Raúl Aguado

Fox prepara una precuela de Pinocho.

Ya no vale con hacer remakes y precuelas de películas conocidas, que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *