Snuff de Chuck Palahniuk tendrá versión cinematográfica

La novela más polémica del autor ya de por sí polémico Chuck Palahniuk ha encontrado financiación y tendrá su adaptación al cine.

Chuck Palahniuk, autor de novelas como El club de la lucha y uno de los escritores más aclamados de su generación, tendrá otra obra adaptada a la gran pantalla. Después del fenómeno de culto que se creó con El club de la lucha y la conversión indie de otra de sus novelas más populares, Asfixia, le llega el turno a Snuff. Las productoras que se han armado de valor para enfrentarse al proyecto son Immortal Transmedia, encargada de respaldar películas como Kick-Ass (Matthew Vaughn) o Mister Lonely (Harmony Korine), y Aperture Entertainment. El guión de la película está escrito (el film estaba buscando financiación) por Golam Ramras y Fabien Martorell, que también dirigirá, haciendo su debut en el cine narrativo, ya que ha dirigido varios cortos y un aclamado documental sobre la figura de Lloyd Kaufman y su relación con La Troma, una de las productoras más legendarias del cine de serie B.

Lo cierto es que Martorell tiene una dura tarea por delante, ya que adaptar Snuff al cine con éxito y que encima tenga buena acogida sería casi un milagro. La novela nos mete en la cabeza de varios personajes durante la celebración de acontecimiento histórico: Cassie Wright, una estrella del porno, consumará su retiro batiendo el récord de polvos seguidos, 600 en total. Es crudísima tanto para describirnos el ambiente y los pensamientos de los personajes principales (todos con una relación especial con la estrella), además de en el trato de temas. Es posiblemente uno de los escupitajos a la cara de los tabús más grande jamás escrito. Además, tiene uno de los finales más perturbadores que me he encontrado. Si Martorell consigue que esta adaptación sea correcta, se merecerá que Tyler Durden le de un aplauso. Y si no, un puñetazo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas del artículo
, ,
More from Paco Silva Martínez

La temporada de premios y sus principales y decepcionantes galas

Eso de que el cine tiene mucho glamour no es del todo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *