Tras el éxito de ‘True Detective’ se adaptará al cine la primera novela de Pizzolatto

La novela titulada 'Galveston' será adaptada por Jean Doumanian, productor de August: Osage County

True Detective, la nueva serie criminal de HBO, ya tiene asegurada una segunda temporada tras las excelentes críticas recibidas y el apabullante éxito de audiencia conseguido. Recordemos que ha sido el estreno más visto de la cadena en los últimos tres años.

Nic Pizzolatto

Llegados a este punto, no nos ha sorprendido saber ahora que la primera novela del creador de la serie Nic PizzolattoGalveston‘ será llevada al cine por Jean Doumanian, productor de August: Osage County, y el director de documentales danés Janus Metz (‘Armadillo‘) en la que será su primera obra narrativa.

El protagonista será el actor belga Matthias Schoenaerts en el papel de Roy “Big Country” Cady, personaje al que le es diagnosticada una enfermedad terminal el mismo día en el que su mezquino jefe intenta matarlo, viéndose obligado a escapar apresuradamente a Galveston, Texas.

Tanto la novela en la que se basa como la futura película parecen carecer de la excelente materia prima de True Detective, donde el magistral talento de Matthew McConaughey y Woody Harrelson y la personal dirección de Cary Fukunaga han contribuido a que la serie llegue a estar incluso por encima del texto.

Visto el éxito de True Detective, la confirmación de su segunda temporada y la adaptación de ‘Galveston’, parece claro que todos los proyectos asociados a Nic Pizzolato obtendrán automáticamente en el futuro un gran reconocimiento.

 

 

Comentarios

comentarios

More from José Luis G. Orozco

Alejandro González Iñárritu dirigirá ‘El libro de la selva’ para Warner Bros

Alejandro González Iñárritu acaba de embarcarse con Warner Bros en la adaptación...
Leer más

1 comentario

  • El éxito de esta serie ha
    sido indiscutible pues a pesar de que se cree que sólo es una serie policíaca
    de detectives ha
    sorprendido mucho a su público por el maravilloso guión y el excelente reparto
    de actores. En definitiva, vale mucho la pena que la veas es de verdad
    magnifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *