Zack Snyder habla de ‘Man of Steel’: “Es una versión más seria de Superman”

El directo de 300 o Watchmen habla de por qué aceptó trabajar en el reboot del superhéroe en el que Christopher Nolan ejerce de productor.

Desde que llegaran los primeros avances del reboot de Superman dirigido por Zack Snyder, (Watchmen, 300) y producido por el idolatrado Christopher Nolan, la blogosfera hollywoodiense ha debatido con asiduidad el estilo que finalmente tendría Man of Steel. Hoy rescatamos las explicaciones que ha dado Snyder al portal Hero Complex, en el que habla de su acercamiento al superhéroe y el porqué de finalmente sumarse al proyecto.

Es curioso, cuando Nolan se acercó a mí y me dijo “¿Quieres hacer Superman?” yo dije algo como “¡No!”, ésa es de las difíciles. Pero sentí como que conocía las reglas. Entiendo las reglas de Superman -quizá no necesariamente mejor que ningún otro- pero mejor que lo que un director normal podría entender. Después de hacer Watchmen y de indagar profundamente en el porqué de los superhéroes, cuando Superman se me presentó me sentí como si estuviera en una posición única como para decir: “Sé quién es este tío. Sé lo que es esto.”.”

Pero lo realmente interesante de la entrevista viene detallado a continuación, donde Snyder explica cuál ha sido su acercamiento al Superman original:

Es una versión más seria de Superman. No es como un ‘ataque al corazón’. Tomamos la mitología en serio. Tomamos al personaje de forma seria. Creo que la película gustará a cualquiera. Creo que vais a ver un Superman que no habéis visto nunca. Nos hemos acercado a él de una forma que ninguna película realizada ha hecho. Él es el ‘king-daddy’ [una expresión que puede significar ‘el jefe’]. Sinceramente, ésa es la razón por la que quise hacerlo. Me interesa Superman porque es el padre de todos los superhéroes. Él es esta especie de embajador de todos los superhéroes. ¿Qué pasó con Superman que rompió el código e hizo que la cultura pop abrazara esta otra mitología? Lo que hemos hecho como película no sólo examina ésto sino también una historia de aventuras asombrosa. Ha sido un honor trabajar en ella. Como fan de los cómics, Superman es como la piedra Rosetta de todos los superhéroes. Quería asegurarme de que el tratamiento de la película era respetuoso.”

¿Qué os parece lo que dice Snyder de Superman? ¿Creéis que realmente estamos ante la Dark Knight que rescate del abismo a un superhéroe que lleva años sumido en la mediocridad?

Comentarios

comentarios

More from Emilio Doménech

Tom Cruise confirma su participación en ‘Misión Imposible 5’

Hace unos meses, allá por noviembre, los rumores apuntaban que Christopher McQuarrie, director de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *